poco hueso implantes dentales
0
(0)

Tengo poco hueso, ¿puedo ponerme implantes dentales?

Si pasa el tiempo y no se le pone remedio, cuando un o una paciente sufre la pérdida de uno o varios dientes, el hueso que los sujetaba puede llegar a atrofiarse debido al desuso. De esta manera, puede producirse una disminución de su densidad y altura, provocando lo que conocemos como “tener poco hueso”. ¿Es posible, entonces, en estos casos, colocar implantes? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los y las pacientes que, por diversos motivos, han perdido piezas dentales, tienen poco hueso y necesitan colocarse implantes dentales.

¿Qué técnicas nos permiten tratar el poco hueso para poder colocar implantes dentales?

Actualmente, gracias a los avances en el campo de la implantología oral, contamos con diversas técnicas que podemos realizar cuando una persona no tiene el suficiente volumen de masa ósea como para colocar un implante dental y que este sea estable. Por lo general, podemos llevar a cabo dos tipos de intervenciones previas: el injerto de hueso y la elevación del seno maxilar. En ambos casos, se trata de intervenciones para regenerar el hueso del o de la paciente antes de colocar el implante.

Injerto de hueso

Esta técnica de regeneración ósea consiste en aumentar la densidad del hueso maxilar donde colocaremos el implante. Generalmente, para ello, utilizamos un material conocido como Bio-oss, compuesto por hidroxiapatita de calcio. Una vez colocado este material, deben transcurrir alrededor de cuatro meses hasta que se integra con el hueso maxilar. Posteriormente, podemos fijar el implante.


Sin embargo, en algunos casos, podemos colocar el injerto de hueso en la misma cirugía en la que colocamos el implante dental. En todo caso, dependerá de la situación de cada paciente, del grado de pérdida ósea y de la idoneidad de fijar el implante el mismo día.

Elevación del seno maxilar

Los senos maxilares son dos cavidades situadas a ambos lados del rostro. A diferencia del injerto de hueso, la elevación de estos senos no puede llevarse a cabo en todas las zonas de la boca. Básicamente, esta técnica está pensada para realizarse en el maxilar superior anterior. Es decir, es apta para los premolares y molares superiores.

La intervención de elevación del seno maxilar, por lo tanto, consiste en aumentar verticalmente la altura y la superficie del hueso para poder colocar el implante. En el seno, también incorporamos un material compuesto por hidroxiapatita de calcio que, al cabo de aproximadamente seis meses, se integra con el hueso, permitiendo la fijación del implante.

¿Cómo podemos ayudarte en el Institut Dental Pere Claver?

En el Institut Dental Pere Claver somos expertos en tratamientos de rehabilitación oral con implantes dentales, con lo que ayudamos a nuestros y nuestras pacientes a recuperar la estética y la funcionalidad completa de su boca. Los implantes son un tratamiento seguro, efectivo y estético, con el que, precisamente, también evitamos la reabsorción del hueso maxilar y, por lo tanto, tener que realizar tratamientos más complejos a medio y largo plazo.

Si has perdido uno o varios dientes como consecuencia de una caries, afecciones en las encías como la periodontitis o un traumatismo dental, no dejes pasar el tiempo y visita a tu dentista. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 93 443 12 00 o a través del formulario de nuestra página web.

T'ha semblat interessant?

Valora aquest contingut!

Si has trobat útil aquest contingut...

Comparteix-ho a les xarxes socials

Lamentem que aquesta publicació no et sigui útil!

Millorem aquesta publicació!

Explica'ns com podem millorar