revisión dental
0
(0)

¿Por qué tengo que hacerme una revisión dental cada año?

“Si no siento dolor o molestias en la boca, ¿de verdad es tan importante hacerme una revisión dental cada año?”. ¿Alguna vez lo has pensado? Son muchas las personas que, hoy por hoy, siguen preguntándose lo mismo. Y la respuesta es sí. Visitar a tu dentista periódicamente es fundamental para prevenir cualquier patología bucodental. Pero también para detectarla y tratarla de forma precoz, evitando problemas más complejos. Además, algunas afecciones, como la periodontitis, incrementan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y respiratorias, diabetes o demencias.

¿En qué consiste una revisión dental?

En una revisión dental rutinaria, nuestro equipo examina los dientes, las encías y evalúa, por lo tanto, la boca en su conjunto. De esta manera, se buscan signos que nos indiquen la presencia de algunas patologías. Por otra parte, también se examinan el rostro, el estado de la mordida y el movimiento de la articulación temporomandibular.

¿Qué afecciones pueden prevenirse visitando a tu dentista periódicamente?

Muchas patologías orales son difícilmente detectables por uno mismo o una misma. A no ser que un o una profesional haga una evaluación exhaustiva de la boca. En este sentido, por ejemplo, en un estadio inicial, la caries, la enfermedad periodontal – es decir, la que afecta a las encías – o el cáncer oral pueden no provocar molestias o dolor. Además, la placa bacteriana y el sarro pueden acumularse de forma más o menos rápida en los espacios interdentales y en la base de las encías. Especialmente, si la higiene bucodental no es exhaustiva y si no se han realizado revisiones en un tiempo prolongado.

De esta manera, las revisiones dentales periódicas nos aportan grandes beneficios como método de prevención. Gracias a ellas, podemos detectar y tratar cualquier patología en los dientes y las encías, evitando que sigan progresando. Asimismo, nos permiten controlar los tratamientos que ya hemos realizado previamente y que requieren de seguimiento a medio y largo plazo. Por último, nos ayudan a prevenir afecciones y complicaciones más graves. Y, por lo tanto, a evitar la necesidad de realizar tratamientos más complejos.

Revisión dental en el Institut Dental Pere Claver

En el Institut Dental Pere Claver estamos comprometidos con la prevención en materia de salud bucodental. Por eso, durante las revisiones dentales, informamos y aconsejamos a nuestros y nuestras pacientes sobre unos hábitos adecuados de higiene. Ante todo, es importante iniciar estas rutinas desde edades muy tempranas, ser constantes y mantenerlas a lo largo de toda la vida. Es importante, asimismo, tener en cuenta que la recomendación de una visita anual es aproximada. Algunos y algunas pacientes, sobre todo los que presentan mayor riesgo de sufrir caries y enfermedades en las encías, pueden necesitar, al menos, dos cada año.

Si tienes alguna duda o quieres pedirnos una cita para realizarte tu revisión anual, puedes llamarnos al teléfono 93 443 12 00 o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.

T'ha semblat interessant?

Valora aquest contingut!

Si has trobat útil aquest contingut...

Comparteix-ho a les xarxes socials

Lamentem que aquesta publicació no et sigui útil!

Millorem aquesta publicació!

Explica'ns com podem millorar