para cuidar los dientes después de los excesos de Navidad
0
(0)

Hábitos para cuidar los dientes después de los excesos de Navidad

Esta Navidad, ¡puedes permitírtelo todo, menos no cuidar tu salud bucodental!

Días de comidas copiosas, dulces, picoteo entre horas, vinos, cavas… Y días en los que, en muchas ocasiones, dejamos de lado nuestros hábitos diarios. Es el caso, por ejemplo, de los relacionados con la higiene bucodental. Por ello, desde el Institut Dental Pere Claver te damos las claves para cuidar los dientes después de los excesos de Navidad. ¡Toma buena nota!

¿Qué hábitos debemos seguir para cuidar los dientes después de los excesos de Navidad?

Seguir con nuestra rutina diaria de higiene

Ni siquiera durante las fiestas navideñas deberías dejar de lado los hábitos diarios de higiene oral. En todo caso, recuerda que, además del cepillado después de cada comida, es importante mantener una limpieza interdental adecuada. Para ello, haz uso del hilo dental, los cepillos interproximales o el irrigador dental. Una limpieza en profundidad de los espacios interdentales, eliminando restos de alimentos y placa, previene la caries y, especialmente, las enfermedades periodontales. Es decir, la gingivitis y la periodontitis, que se inician con la inflamación y el enrojecimiento de estos tejidos.

 

Realizarse, al menos, una limpieza dental profesional cada año

La placa y el sarro que pueden acumularse en estas zonas interdentales y en la base de las encías no puede ser eliminado en casa. Para ello, es importante realizarse una limpieza dental profesional, como mínimo, una vez al año. En casos de pacientes con problemas periodontales, podemos recomendarla cada seis meses.

 

Acudir a revisiones odontológicas periódicas

Las revisiones odontológicas periódicas nos permiten detectar y tratar cualquier patología bucodental activa. Es especialmente recomendable realizarse una revisión después de la Navidad. De esta manera, podremos asegurarnos de que no existen infecciones, caries o cualquier otro problema. Tratándolas a tiempo, evitamos problemas de mayor gravedad que pueden provocar la caída de piezas dentales.

 

Retomar buenos hábitos relacionados con la alimentación

La dieta sana y equilibrada no solo ayuda a mantener una salud óptima, sino que también repercute en el estado de la boca. Después de estas fiestas, en las que tendemos a consumir muchos más productos con altas dosis de azúcar de lo que lo hacemos habitualmente, ¡retoma tus buenos hábitos!

 

Evitar el tabaco y el exceso de alcohol

Tanto el tabaco como el alcohol son de los mayores factores de riesgo para el fracaso de los tratamientos dentales, especialmente de los implantes y las prótesis dentales. Ambos, además, afectan directamente al estado de salud general y bucodental del paciente.

 

El Año Nuevo es un buen momento para plantearse nuevos propósitos y metas. ¡Cuídate y no dejes de lado la salud de tu boca! Si quieres pedirnos una cita, puedes hacerlo llamándonos al teléfono 93 443 12 00 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

T'ha semblat interessant?

Valora aquest contingut!

Si has trobat útil aquest contingut...

Comparteix-ho a les xarxes socials

Lamentem que aquesta publicació no et sigui útil!

Millorem aquesta publicació!

Explica'ns com podem millorar