ortopedia maxilar en Sants Montjuïc, Barcelona. Ortopedia infantil en Sants Montjuïc, Barcelona. Ortopedia para adultos en Sants Montjuïc, en Barcelona. Clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona. Dentista en Sants Montjuïc, Barcelona
Banner-Ortopedia
Ortopedia

Todo vale la pena si te hace sonreír

Banner-Ortopedia

Ortopedia infantil y para adultos

La ortopedia maxilar consiste en la prevención y el tratamiento de las anomalías de las estructuras óseas y esqueléticas de la cavidad oral. Mediante el uso de aparatos removibles o fijos, conseguimos estimular o frenar el desarrollo de los maxilares, corregir malos hábitos y armonizar el aspecto del rostro.

En este sentido, la edad del paciente es un factor significativo, ya que, durante la infancia, los huesos faciales se encuentran en desarrollo. Por ello, en el Instituto Dental Pere Claver aconsejamos que los niños y las niñas acudan a una primera visita con el odontopediatra durante su primer año de vida y que, una vez cumplidos los 6 años, lo hagan con el ortodoncista. Desde, aproximadamente, los 2 años se puede iniciar un tratamiento con ortopedia maxilar para corregir problemas de maloclusión. Sin embargo, aunque estos procedimientos son más comunes durante la infancia, existen algunos casos que también deben tratarse a lo largo de la edad adulta.

¿Qué tipo de aparatos de ortopedia maxilar existen?

Los tratamientos de ortopedia maxilar que realizamos en nuestra clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona, pueden ser fijos o removibles, dependiendo de los objetivos del tratamiento. Estos pueden ser, entre otros, el avance mandibular, la expansión maxilar o la detención del crecimiento mandibular.

Otra de las ventajas principales de la ortopedia maxilar es que este tratamiento ayuda a eliminar malos hábitos como la succión del pulgar en niños, que suele interferir en el correcto crecimiento de los maxilares. Asimismo, en pacientes que no disponen de espacio suficiente en la cavidad oral, un tratamiento de ortopedia maxilar puede evitar el apiñamiento dental o posibles extracciones en el futuro.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que se tratan con ortopedia maxilar?

Si observas que los dientes de tu hijo o hija presentan malposición o una alineación incorrecta, es importante consultarlo con el dentista, ya que pueden existir anomalías en el desarrollo de los maxilares.

Existen, no obstante, diversas situaciones que, durante la infancia y la edad adulta, pueden ser tratadas con ortopedia maxilar. No obstante, nuestros profesionales son los que, después de una evaluación exhaustiva de cada caso, deciden si el paciente requiere este tratamiento. La compresión o la expansión de los maxilares, la mordida abierta o cruzada o el bruxismo son algunos de los casos más frecuentes.

La ortopedia maxilar, por lo tanto, previene la aparición de problemas maloclusivos y de malposición dentaria de mayor gravedad.

Ventajas de la ortopedia infantil

Prevenimos problemas
en la adolescencia

Ayudamos a su correcto crecimiento facial y corporal

Evitamos
problemas funcionales

Nuestros tratamientos de ortodoncia