clínica dental para personas con discapacidad en Sants Montjuïc, Barcelona. Clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona. Dentista en Sants Montjuïc, Barcelona
odontologia conservadora
Odontología conservadora

Hacemos prevención para una buena salud dental

odontologia conservadora

Odontología conservadora

La conservación de la dentición natural debe ser, en primera instancia, el objetivo principal de la odontología. Para mantener los dientes y las encías en un buen estado, es necesario seguir ciertas pautas de higiene diarias. De esta manera, gracias al cepillado y al uso de complementos, como, por ejemplo, el hilo dental o los cepillos interproximales, se puede reducir la posibilidad de aparición de patologías orales. Asimismo, las visitas al dentista y la higiene dental profesional periódica son fundamentales para una salud bucodental óptima.

En nuestra clínica dental en Sants Montjuïc, en Barcelona, promovemos la prevención y tratamos cualquier problema relacionado con la cavidad oral desde la vertiente conservadora. Así, conseguimos preservar los dientes naturales durante el máximo tiempo posible.

¿Qué es la odontología conservadora y en qué casos se utiliza?

Cuando hablamos de odontología conservadora nos referimos a todas las técnicas y los procedimientos que tratan un problema o una patología bucodental, preservando el diente dañado y evitando su extracción.


La caries es la afección más común que tratamos mediante odontología conservadora o preventiva. Para ello, limpiamos las zonas cariadas y las sellamos, con la finalidad de evitar su progresión. Si la caries ya está muy avanzada, practicamos una endodoncia como último recurso para salvar el diente.


Los traumatismos
y las malformaciones en el diente también pueden suponer problemas inmediatos o a medio plazo. El sellado de las fisuras es otra de las técnicas que nos ayudan a conservar la dentición natural durante más tiempo.

El mejor tratamiento preventivo es visitarnos

No es necesario esperar a sentir molestias para acudir al dentista, sino que es recomendable acudir a una revisión anual o semestral, así como completarla con una higiene dental profesional. De esta forma:

Detectaremos cualquier patología antes de que esta se vea agravada y, además, sea necesario un tratamiento más costoso e invasivo.

Podremos tratarla de inmediato y garantizar la buena salud bucodental con tratamientos de odontología conservadora.

Mediante una higiene dental preservaremos el bienestar de la cavidad oral.