implantología oral en Sants Montjuïc, Barcelona. Implantes dentales en Sants Montjuïc, Barcelona. Clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona. Dentista en Sants Montjuïc, Barcelona
Banner-Implantología oral
Implantología oral

Recupera la naturalidad de tu sonrisa

Banner-Implantología oral

Aunque la pérdida de una pieza dental puede darse en todas las etapas de la vida, este problema afecta en su mayoría a personas de edad avanzada. Por lo general, esta situación se produce porque estos pacientes suelen tener las encías en peor estado y más problemas de densidad ósea.

La reposición dental y la rehabilitación de la cavidad oral es fundamental para recuperar la armonía estética y la capacidad comunicativa y masticatoria. Gracias a la implantología oral, en nuestra clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona, conseguimos que nuestros pacientes recuperen las funciones perdidas y tengan una sonrisa más bonita.

¿En qué consiste la implantología oral?

La implantología es la rama de la odontología que se centra en la realización de tratamientos con implantes dentales para recuperar piezas perdidas y restaurar la dentición. Los implantes son pequeños dispositivos generalmente de titanio u otros materiales biocompatibles, es decir, aptos para desarrollar una correcta cicatrización. Estos cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes perdidos.

Con los nuevos avances tecnológicos y el uso de materiales de primera calidad, el Instituto Dental Pere Claver es la mejor opción para recuperar la sonrisa natural, logrando piezas dentales prácticamente idénticas a la dentición natural, tanto en tamaño, como en forma y tonalidad.aptos para desarrollar una correcta cicatrización

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Los implantes son la solución perfecta ante la ausencia de uno o varios dientes. Cuando se produce una pérdida, lo ideal es reponerla lo antes posible para evitar que las piezas contiguas se desplacen o que el hueso se retraiga.

Nuestro equipo de implantología, mediante una cirugía de implantes, garantiza:

  • Reponer los dientes y obtener un anclaje que proporcione estabilidad, confort y seguridad al paciente.
  • Evitar que el hueso pierda volumen y permitir, así, que mantenga su función.

¿Qué problemas evita la implantología oral?

Reponer una pieza perdida es de vital importancia, aunque todo el mundo no es consciente de su valor. Aparte del impacto estético que puede suponer no recuperar las piezas perdidas, además puede provocar numerosos problemas bucodentales que, a su vez, pueden resultar dañinos para la salud.

Los dientes adyacentes a la pieza perdida tienden a moverse y a ocupar el espacio que ha quedado libre. Estos movimientos pueden resultar dolorosos y, además, producir alguna fractura, caries, sangrado o inflamación de las encías.

Si se han perdido los molares o premolares, puede sobrecargarse el resto de la dentición. Esta situación puede, asimismo, ocasionar desgastes y molestias añadidas.

Si pasa tiempo y no se le pone remedio a la pérdida dentaria, el hueso que sujetaba el diente puede llegar a atrofiarse, debido al desuso.

La digestión comienza en la boca, pero, sin embargo, si se altera el patrón masticatorio, es probable que los alimentos no se digieran de la forma correcta, provocando problemas estomacales.

Los dientes juegan un papel muy importante en la articulación del habla. La ausencia de alguna pieza puede afectar a la pronunciación de algunas palabras, provocando, por ejemplo, que la persona cecee.

Antes de colocar un implante es fundamental conocer la forma, la calidad y las dimensiones del hueso donde se fijará. Por eso, la primera fase de una cirugía de implantes es la de diagnóstico y el plan de tratamiento.

El implante dental se coloca en el maxilar superior o inferior, donde se encuentra la ausencia del diente, con una pequeña intervención quirúrgica. Una vez se produce la osteointegración, se coloca la corona o la prótesis, siendo la parte visible del tratamiento. De esta manera, se consigue restaurar la función y la estética perdidas.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de implantes dentales

El tiempo del procedimiento quirúrgico depende del tipo de implante y del estado de la mandíbula del paciente. Este proceso, además, puede abarcar varios tratamientos y requerir de hasta seis meses para poder comprobar el resultado final.

Se puede realizar una operación de implantes dentales sin importar la edad que se tenga, siempre y cuando el desarrollo facial del paciente haya finalizado. Esto suele ocurrir, por lo general, alrededor de los 18 años. Sin embargo, es necesario llevar a cabo un examen radiográfico para asegurarnos de ello.

Durante el procedimiento, el paciente no siente molestia o dolor, ya que, previamente a la intervención, se aplica anestesia local en la zona. Las molestias posteriores a la cirugía son mínimas, siempre y cuando se sigan los consejos de nuestro equipo de implantología.

En nuestra clínica dental contamos con los últimos avances tecnológicos para garantizar resultados óptimos en este tipo de tratamientos. Ponemos a tu disposición la experiencia de nuestros profesionales en implantología oral. Si necesitas recuperar la estética y la funcionalidad de la sonrisa, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros tratamientos de implantología oral

Como expertos en implantología oral, en Instituto Dental Pere Claver contamos con una serie de procedimientos implantológicos para recuperar la sonrisa natural, dependiendo de las necesidades de la cavidad oral de cada paciente. Para conocer cuál es el que mejor se adapta a cada uno de ellos, nuestro equipo de profesionales evalúa el estado de sus dientes y encías y, con base en un diagnóstico preciso, asesora sobre las diversas opciones.
Una de las últimas técnicas que se han desarrollado en el campo de la implantología oral es la de los Implantes All On Four. Este procedimiento consiste en una solución mínimamente invasiva para solventar los problemas de ausencia total de dientes. Mediante la realización de una cirugía, en un único día, se reponen todas las piezas de la arcada superior e inferior con cuatro implantes en cada maxilar. Saber más »
Como su nombre indica, con los implantes de carga inmediata, la colocación de la dentición provisional se realiza al momento. Una vez concluido el proceso de osteointegración, que puede durar de tres a seis meses, se podrá colocar la prótesis definitiva. Saber más »
Estos dispositivos protésicos artificiales ayudan a sustituir las ausencias dentales y los tejidos periodontales. Sea una prótesis fija o removible, su finalidad es la misma: recuperar funciones propias de la cavidad oral, tales como comer, hablar o reír. Saber más »