estudio de la sonrisa en Sants Montjuïc, Barcelona. Clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona. Dentista en Sants Montjuïc, Barcelona
Estudio de la sonrisa
Estudio de la sonrisa

Te ayudamos a conseguir una sonrisa bonita

Estudio de la sonrisa

Mediante el estudio de la sonrisa, en nuestra clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona, evaluamos la forma, el tamaño, el color y la disposición de los dientes en relación con las encías y con el resto del rostro de cada paciente. De esta manera, con base en ello, elaboramos un plan de tratamiento individualizado, con el objetivo de conseguir una sonrisa más armónica. Para ello, además, tenemos en cuenta las facciones y la morfología de cada persona.

Se trata, sin duda, de una oportunidad única para transformar la sonrisa y recuperar la confianza y la seguridad en uno mismo.

¿Cómo se desarrolla el estudio de la sonrisa en Sants Montjuïc?

En el Instituto Dental Pere Claver, en un primer momento, nuestros profesionales realizan una evaluación de cada caso y determinan los objetivos estéticos de cada persona. De esta manera, teniendo en cuenta los resultados que se desean y, además, aquellos que realmente pueden alcanzarse, el paciente puede participar en el proceso de mejora de la estética de su boca.

El estudio de la sonrisa, por lo tanto, se fundamenta en la valoración de la simetría facial del paciente y de las facciones de este. Para ello, se trazan una serie de líneas que permiten determinar donde se encuentra la línea media, el plano horizontal y la línea bipupilar. Con base en estos datos, podemos planificar el diseño de la sonrisa.


Durante este procedimiento, además, no solo tenemos en cuenta el color, la forma, el tamaño y la disposición de las piezas dentales, sino, además, el aspecto, la textura y la coloración de las encías. Así, nos aseguramos de que ambos aspectos se encuentren en consonancia.

¿Qué tratamientos se derivan del estudio de la sonrisa?

Una vez analizada la simetría facial del paciente, los resultados del estudio de la sonrisa pueden conllevar la planificación de diversos tratamientos odontológicos.
En función, además, de las preferencias de cada persona, pueden llegar a integrarse varios de ellos:

Estética Dental

Ortodoncia

Periodoncia
Cirugía maxilofacial
Implantología oral
Rehabilitación oral
Endodoncia

Nuestros tratamientos estéticos dentales