carillas dentales en Sants Montjuïc, Barcelona. Clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona. Dentista en Sants Montjuïc, Barcelona
Carillas dentales
Carillas dentales

Recuperamos la sonrisa de tu boca

Carillas dentales
Los tratamientos con carillas dentales, unas finas láminas, por lo general, de composite o de porcelana, permiten la rehabilitación estética de la boca de forma rápida y, sobre todo, eficaz. En nuestra clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona, realizamos estos procedimientos a partir de la confección de carillas personalizadas para cada paciente. Estas láminas se adhieren sobre la cara visible de las piezas dentales, permitiendo solucionar ciertos defectos y anomalías de la sonrisa. Es el caso, por ejemplo, del diastema o dientes separados, de las piezas rotadas, de las que se han fracturado debido a un traumatismo o, en ocasiones, de ciertas malposiciones dentarias leves. Las carillas dentales son, de esta manera, una opción idónea para solventar irregularidades en la dentición.

¿Qué tipo de carillas se debe elegir?

La elección de carillas dentales de composite o de porcelana depende, fundamentalmente, del estado de la dentición del paciente y de sus necesidades. Para ello, es importante tener en cuenta la duración, el acabado estético y el coste de cada una de ellas; pero, de la misma manera, el problema que este presenta. Así, mientras que las carillas de composite tienen una duración y un coste inferior a las de porcelana, estas ofrecen mejores resultados porque, entre otros factores, no pierden la coloración con el paso del tiempo.

En Instituto Dental Pere Claver realizamos tratamientos con carillas dentales basándonos en un diagnóstico preciso de cada paciente y, en todo caso, teniendo en cuenta su situación. Por ello, contamos con diversos tipos:

  • Carillas de composite a mano alzada.
  • Carillas de composite con estudio estético previo. Llevamos a cabo el mock-up en boca, es decir, probamos el resultado del tratamiento en la boca del paciente con un material acrílico provisional. De esta manera, no solo podemos conocer el resultado estético final, sino, además, modificar todo aquello con lo que el paciente no se sienta cómodo.
  • Carillas de porcelana
  • Carillas cerámicas non prep. En este caso, colocamos carillas dentales sin necesidad de tallar o rebajar el diente.

¿Cuáles son las principales características de las carillas dentales?

Las carillas dentales que diseñamos en el Instituto Dental Pere Claver se caracterizan, básicamente, por:

Ser finas y ligeras. Ya sean de composite o de porcelana, el grosor de estos dispositivos es similar al de una lentilla.

Implicar un tratamiento de corta duració Las carillas pueden confeccionarse y colocarse, por lo general, en tan solo dos o tres visitas a la clínica.

Una colocación indolora. Los tratamientos de rehabilitación oral con carillas son indoloros para el paciente y no necesitan, por lo general, la aplicación de sedación.

Su naturalidad. Gracias, precisamente, a la finura, a los materiales con los que se confeccionan y a la personalización de estas, las carillas dentales resultan naturales, ya que pueden realizarse en el mismo tono que los dientes originales del paciente.

No ser necesario el tallado. En algunos casos, las carillas dentales con las que trabajamos no requieren un tallado del diente.

Nuestros tratamientos estéticos dentales