ortodoncia
0
(0)

Ortodoncia: ¿tendré que llevar aparatos más de una vez?

Una de las dudas habituales entre los y las pacientes adultos que, durante la infancia o la juventud, han llevado ortodoncia, es saber si los dientes, con el paso de los años, se mueven y, en consecuencia, si es necesario llevar aparatos más de una vez. La respuesta es: ¡depende!  

Si se siguen las indicaciones del equipo de ortodoncistas, se realizan revisiones periódicas y, sobre todo, si se usan los retenedores fijos o removibles, esto no tiene por qué suceder. Cuando retiramos los brackets o alineadores dentales, una vez corregidas malposiciones y maloclusiones dentarias, se inicia la fase de retención o contención. Esta fase es fundamental para el tratamiento, ya que nos ayuda a estabilizar los resultados y a impedir que los dientes se muevan. Con el paso del tiempo, si no, los dientes tienden a desplazarse hasta su posición anterior.

¿En qué consiste el retratamiento de ortodoncia?

El retratamiento de ortodoncia consiste en la realización de un segundo tratamiento con aparatología fija o removible, especialmente durante la edad adulta. Este tratamiento ayuda a volver a alinear los dientes y a corregir cualquier tipo de apiñamiento dental o de problema con la mordida.

Hace años, la colocación de retenedores fijos o removibles no era frecuente, sobre todo en el caso de los y las pacientes más jóvenes. Por lo tanto, esta situación puede llevar a que, años después, se requiera un segundo tratamiento para volver a colocar los dientes en una posición óptima.

¿Cuáles son los principales motivos para llevar aparatos en más de una ocasión?

Hoy por hoy, es muy habitual que los adultos también lleven ortodoncia. De esta manera, los brackets y los alineadores han dejado de relacionarse exclusivamente con los niños y los jóvenes. Sin embargo, durante la edad adulta, existen, básicamente, dos motivos por los que una o un paciente puede querer realizarse otra ortodoncia.

Por un lado, los motivos estéticos, para mejorar la alineación de los dientes y, en general, la apariencia de la sonrisa. Por el otro, los funcionales, dado que el desplazamiento de los dientes puede provocar la aparición de nuevas maloclusiones. Los problemas relacionados con la mordida, además de afectar estéticamente, también dificultan la masticación y el habla y pueden sobrecargar la articulación temporomandibular, que une el cráneo con la mandíbula.

En el Institut Dental Pere Claver somos expertos en tratamientos de ortodoncia con brackets y alineadores dentales. Si con el paso de los años has notado que los dientes se te han vuelto a mover, estaremos encantados de ayudarte a encontrar una solución.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 93 443 12 00 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

T'ha semblat interessant?

Valora aquest contingut!

Si has trobat útil aquest contingut...

Comparteix-ho a les xarxes socials

Lamentem que aquesta publicació no et sigui útil!

Millorem aquesta publicació!

Explica'ns com podem millorar

No Comments

Leave a Reply