Valor social

Cada año atendemos a más de 1.700 pacientes en riesgo de exclusión

Slider

El Instituto Dental Pere Claver somos una clínica con 20 años de historia que atendemos a nuestros pacientes con compromiso, profesionalidad y confianza. Ofrecemos un servicio altamente calificado y personalizado con un precio muy competitivo en el barrio del Poble-sec. Nuestro factor diferencial se debe a tu confianza y fidelidad. Con tu visita nos ayudas a financiar tratamientos para personas que no disponen de recursos económicos para poder visitarse en una clínica dental convencional. Nuestra fundación, sin ánimo de lucro, nos permite reinvertir nuestros ingresos en mejorar las instalaciones y facilitar tratamientos a niños/as y adultos en situación de vulnerabilidad y con necesidades dentales que el sistema público de salud no puede cubrir.


Nuestra vocación social y comunitaria hacia los colectivos más vulnerables nos lleva a adquirir el compromiso de poner todos los medios posibles para cubrir sus necesidades de salud dental. Con tu tratamiento y tu confianza en nosotros contribuyes a que sigamos garantizando una asistencia odontológica sin coste a pacientes sin recursos económicos.

0
para odontología solidaria

Gracias a pacientes como tú, cada año podemos destinar más de 50.000€ a cuidar de la salud dental de pacientes en riesgo de exclusión

0 %
de cada tratamiento

El 10% de cada uno de tus tratamientos hace posible que continuemos ofreciendo asistencia dental a personas en situación vulnerable

0
pacientes vulnerables

Atendemos anualmente a más de 1.700 pacientes en riesgo de exclusión

0
menores en riesgo de exclusión

El último año hemos realizado tratamientos odontológicos gratuitos a más de 30 niños y niñas en situación de exclusión social

En Institut Dental Pere Claver trabajamos de manera coordinada con más de 40 instituciones no lucrativas en la ciudad de Barcelona para llevar a cabo su labor asistencial solidaria. Sant Joan de Déu Serveis Socials, Arrels Fundació, Càritas, Creu Roja o la Fundació Germà Tomàs Canet son algunas de las organizaciones con las que colaboramos para promover nuestro proyecto social facilitando el acceso a tratamientos odontológicos.

En Institut Dental formamos parte del Grupo Sant Pere Claver, un conjunto de instituciones con más de 70 años de historia que dedica gran parte de su actividad a atender personas con problemas de salut mental a través de diferentes recursos sanitarios, sociales, residenciales y laborales.

Actualmente, trabajamos más de 350 profesionales en diversos proyectos y ámbitos de actuación para curar, cuidar y acompañar desde el vínculo a las personas en situación de vulnerabilidad. Este bagaje nos ha convertido en una clínica de referencia en la zona, por nuestra especialización en la atención odontológica a personas con problemas de salud mental, discapacidad o en riesgo de exclusión. Todas ellas requieren técnicas, habilidades y sensibilidades diferentes que las de un paciente convencional. Nuestra atención es siempre personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente.

Desde 2007, el Grup Sant Pere Claver trabaja en el ámbito de la discapacidad intelectual mediante la gestión del Centro de Día y Residencia Tres Pins de la red pública de servicios sociales. Esta experiencia y el trabajo en colaboración con otras entidades sociales nos ha permitido, desde la clínica dental, una aproximación y un abordaje más especializado y adaptado a las necesidades de cada persona.

Nuestra institución está haciendo un ejercicio de transformación y supervivencia para seguir dando una respuesta de calidad y cubrir las necesidades básicas de nuestros pacientes con necesidades especiales a través de:

Grup Sant Pere Claver, del cual formamos parte, es una institución sin ánimo de lucro integrada por varias entidades que promovemos más de 30 programas en los ámbitos sanitario, social, tutelar y laboral, los cuales registran anualmente más de 100.000 visitas de personas usuarias.

Desde el Grupo priorizamos la asistencia integral y transversal de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social para cubrir sus necesidades básicas de salud, contribuir a la mejora de su calidad de vida y garantizar sus derechos situándolas siempre en el centro de la toma de decisiones y fomentando su autonomía y capacidades para que tengan una vida más autónoma.

Los servicios que impulsamos ofrecen especial atención a los colectivos como la infancia y la adolescencia en riesgo de exclusión, las personas con discapacidad intelectual, con problemas de salud mental o en situación de sinhogarismo. Llevamos a cabo nuestra misión de cura, cuidado y acompañamiento de las personas más vulnerables siempre desde los valores que definen al Grupo Sant Pere Claver: responsabilidad, compromiso solidario, confianza, igualdad, autonomía, intimidad y transparencia.

About Us

Bifrost is a very clean and contemporary WordPress Theme which fits any needs, it finds use in different purposes like agencies, freelancers, photographer, e-commerce stores.

hello@neuronthemes.com