prótesis removibles sobre implantes en Sants Montjuïc, Barcelona. Clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona. Dentista en Sants Montjuïc, Barcelona
Prótesis removible sobre implantes
Prótesis removible sobre implantes

Recupera la naturalidad de tu sonrisa

Prótesis removible sobre implantes

Las prótesis removibles sobre implantes, también conocidas como sobredentaduras, prótesis mucosoportadas sobre implantes o prótesis implantorretenidas, combinan el soporte mucoso de las encías con el anclaje que proporciona la colocación de implantes. Así, conseguimos unas estructuras con una mayor retención y estabilidad para el paciente, que, además, son mucho más cómodas que las prótesis removibles tradicionales, conocidas popularmente como dentaduras postizas.


Estos dispositivos, que permiten ser extraídos, están recomendados, sobre todo, para personas de edad avanzada. En el Instituto Dental Pere Claver aconsejamos especialmente esta solución para aquellos pacientes que presentan una pérdida total de sus dientes, en una o en ambas arcadas, y una reabsorción significativa del hueso maxilofacial. Este tipo de prótesis dentales es removible gracias al uso de sistemas de dos partes: la que se fija a los implantes y la de la prótesis en sí misma, a través de una unión por fricción con anclajes individuales o de tipo barra.

En nuestra clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona, los principales materiales utilizados para la confección de este tipo de prótesis son los de metal-resina y los acrílicos. La subestructura es metálica y se recubre con una resina rosa – similar al tejido natural de las encías –, que queda sujeta a los dientes de acrílico.

Gracias al uso de estos materiales podemos realizar una restauración natural y completa de la sonrisa de nuestros pacientes.

Las dentaduras postizas tradicionales se sustentan directamente sobre las mucosas orales, por lo que, en algunas ocasiones, el paciente puede sentir molestias. Asimismo, la sujeción y la estabilidad de estas es menor que la de los dispositivos fijados mediante implantes dentales. Las prótesis removibles pueden moverse al masticar y al hablar.

Gracias a la colocación de implantes dentales, la estructura protésica queda sujeta a ellos una vez se ha completado la osteointegración. De esta manera, el paciente recupera la estética de la sonrisa y la función de la masticación y de la comunicación de forma completa.

Más tratamientos de prótesis dentales