prótesis fijas sobre implantes en Sants Montjuïc, Barcelona. Clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona. Dentista en Sants Montjuïc, Barcelona
Prótesis fija sobre implantes
Prótesis fija sobre implantes

De todas las sonrisas, la tuya es nuestra favorita

Prótesis fija sobre implantes

Las prótesis fijas sobre implantes, también conocidas como prótesis implantosoportadas, son todas aquellas coronas, puentes o prótesis completas que se colocan sobre uno o varios implantes osteointegrados y que permiten la rehabilitación total de la cavidad oral del paciente. En muchas ocasiones, sin embargo, están asociadas a las prótesis completas, que sustituyen todos los dientes naturales de una o las dos arcadas del paciente. Las prótesis fijas completas son, sin duda, una alternativa perfecta a las dentaduras postizas tradicionales.


El número total de implantes necesarios para fijar estas prótesis es variable y depende del caso de cada paciente. No obstante, por lo general, las personas completamente edéntulas suelen requerir la colocación de entre 4 y 6 implantes osteointegrados. Este tipo de prótesis, por lo tanto, es ideal para pacientes que han perdido su dentición al completo. Sin embargo, es necesario contar con un buen tejido óseo que no haya sufrido un proceso de reabsorción.

En el Instituto Dental Pere Claver realizamos una evaluación exhaustiva de la boca de cada uno de nuestros pacientes y aconsejamos, en cada caso, la solución más efectiva y segura para llevar a cabo la rehabilitación oral. El edentulismo no solo conlleva problemas estéticos para el paciente, sino que, además, afecta a la masticación y la deglución de los alimentos y puede provocar problemas en la articulación de la mandíbula, alterando su funcionamiento.

¿Con qué tipos de prótesis fija sobre implantes trabajamos?

En nuestra clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona, disponemos de diversos tipos de prótesis fija sobre implantes, tanto parciales como completas:

  • Rehabilitaciones con cerámicas de alta calidad estética, como es el caso del zirconio, el Empress, el metal-cerámica, el disilicato de litio y la alúmina.
  • Prótesis fija con cerámica sin metal.
  • Prótesis parciales o totales de carga inmediata, que permiten que el paciente recupere una sonrisa natural en una sesión.

¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento con prótesis fijas sobre implantes?

Las prótesis implantosoportadas son una solución segura y efectiva para recuperar los dientes perdidos y la función masticatoria y comunicativa de la cavidad oral.

Permiten una mayor sujeción de los dientes, en comparación con las dentaduras postizas tradicionales y otras soluciones como las sobredentaduras.

Posibilitan una alta estética, ya que las prótesis fijas completas sobre implantes acostumbran a confeccionarse en metal-cerámica. Además, en el Instituto Dental Pere Claver, nuestras prótesis se fabrican mediante el sistema CAD-CAM, que asegura una fijación perfecta.

En el caso de que se mantengan algunos dientes naturales, las prótesis fijas parciales sobre implantes evitan la movilidad de los dientes adyacentes al ausente.

Mejoran la confianza y la autoestima de los pacientes, que pueden volver a sonreír sin miedo.

Más tratamientos de prótesis dentales