blanqueamiento dental en Sants Montjuïc, Barcelona. Dentista en Sants Montjuïc, Barcelona. Clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona
Blanqueamiento dental
Blanqueamiento dental

Te ayudamos a lucir una sonrisa más bonita

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental, uno de los tratamientos estéticos con mayor demanda entre nuestros pacientes, permite la reducción, en varios tonos, de la coloración de los dientes. En ocasiones, con el paso de los años y debido a diversos factores, las piezas dentales pueden oscurecerse o adquirir un tono amarillento. El consumo de alimentos y bebidas que tienden a manchar los dientes, como el café, el té o el vino, el tabaquismo o la ingesta de medicamentos como las tetraciclinas son algunas de las principales causas que llevan a esta situación.

Por ello, en nuestra clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona, realizamos procedimientos de blanqueamiento dental, cuyos resultados son visibles desde la primera sesión. Gracias a ellos, conseguimos eliminar las manchas superficiales de los dientes y que nuestros pacientes puedan lucir una sonrisa más blanca y bonita.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se fundamenta en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie de las piezas dentales. En este sentido, no obstante, podemos diferenciar entre el blanqueamiento en la clínica o el blanqueamiento domiciliario, en función de si se realiza en nuestro centro o en casa del paciente. En ambos casos, este procedimiento, basado en la oxigenación de las piezas dentales, utiliza agentes blanqueantes que llegan hasta la dentina, la parte interna del diente.


De esta manera, en Instituto Dental Pere Claver, después de llevar a cabo una evaluación del estado de los dientes y las encías de nuestros pacientes, elaboramos un plan de tratamiento individualizado según sus necesidades. En caso de que existan otros problemas bucodentales, como caries o afecciones periodontales, será necesario tratarlas antes de realizar el blanqueamiento.


Se trata, ante todo, de un tratamiento realmente efectivo, que sesión tras sesión no solo mejora la apariencia de la sonrisa, sino que, además, refuerza la autoestima y la confianza de cada paciente.

¿Cuáles son los beneficios del blanqueamiento dental?

La estética dental no solo mejora la apariencia de los dientes y de la sonrisa, sino que nos hace sentir más a gusto con nosotros mismos. Eso, a su vez, se refleja en situaciones de la vida cotidiana, tan importantes como las relaciones personales o profesionales. El blanqueamiento dental devuelve la seguridad y elimina el miedo, en muchas ocasiones inconsciente, a sonreír.

Este tratamiento, asimismo, es totalmente indoloro para el paciente. Durante este, se protegen los tejidos gingivales, de manera que los agentes blanqueadores no puedan producir irritación. Una vez finalizado, a lo largo de algunos días, se puede sentir una pequeña sensibilidad dental que, sin embargo, desaparece progresivamente.

Por otro lado, el blanqueamiento dental es el único método eficaz y seguro para blanquear los dientes. Asimismo, sus resultados pueden permanecer durante años si se mantiene una higiene diaria exhaustiva y se visita de forma periódica al dentista.

Nuestros tratamientos estéticos dentales